Lincoln, por si no lo sabías, es la enseña premium de Ford. Lleva bajo su protección muchos años pero en el último cuarto de siglo ha ido perdiendo ventas incluso en su país natal. EEUU se ha vuelto el coto privado y casi exclusivo de las premium niponas y teutonas, quedando las locales relegadas a un segundo plano. A GM con sus enseñas le ha pasado igual aunque en este caso le va mejor. De ahí que llegue al mercado el nuevo Lincoln Nautilus.
El Lincoln Nautilus es uno de modelos con más éxito de la filial premium de Blue Oval. Sin embargo la actual entrega se ha quedado un tanto rezagada respecto a sus rivales en aspectos como la tecnología o la ecología. Y para solucionar tal problema han creado una nueva generación que supone un punto de inflexión tanto por diseño como por técnica. Ahora es un producto más llamativo y maduro que hasta nos gustaría ver en Europa ¿No?
El nuevo Lincoln Nautilus toma forma siguiendo la filosofía de diseño Quiet Flight 2.0…
La estética exterior del nuevo Nautilus nada tiene que ver con la de sus hermanos de gama. Para darle forma la marca utiliza el lenguaje de diseño Quiet Flight 2.0 que podemos ver en el Zephyr y se aleja del estilo que la marca emplea en los Aviator o Navigator. Es curioso como para un producto yanqui emplea un código implantado en China y acierta de lleno. No hay más que ver la gran parrilla frontal partida en dos por una fina tira LED.
Esta misma franja nace en las ópticas Full LED y muere en el centro justo en el logo de Lincoln. El paragolpes, por su parte, es sencillo aunque la parte baja está ocupada por una toma de aire y en los laterales también se