El fabricante chino Chery podría finalmente producir coches en la antigua factoría Nissan de la Zona Franca de Barcelona. En este caso no lo haría con una planta propia sino vía el hub de descarbonización que se encargaría del ensamblaje local de hasta 50.000 unidades destinadas al mercado europeo.
De momento se trata de un acuerdo de intenciones fue firmado ayer en China por Zhu Shaodong, director adjunto de Chery Internacional, y Rafael Ruiz, consejero delegado de BTech, la compañía promotora del hub junto con QEV.
Sin embargo, como recuerda La Tribuna de Automoción, se abre ahora un proceso de evaluación del plan de negocio (sobre todo por parte de Chery) y hasta qué punto las partes pueden colaborar. No obstante, la fecha de inicio de la producción dependerá «de la política de apoyo del Gobierno».
En Motorpasión
Así consiguen los chinos fabricar coches eléctricos baratos por menos de 5000€
Tanto sindicatos como la Conselleria de Empresa de la Generalidad han acogido muy bien este nuevo proyecto, aunque todos piden prudencia, pues sólo se trata de un acuerdo de intenciones.
“Daría solidez al proyecto del hub, proporcionaría ingresos y permitiría acelerar la recolocación de la antigua plantilla de Nissan”, destacó Miguel Ruiz, del sindicato Sigen-Sir Usoc.
“Sería una decisión acertada para