Robar un coche gracias a un dispositivo que se esconde en un altavoz Bluetooth portátil, capaz de conectarse y comunicarse con los controladores del coche desde los faros y engañando al sistema haciéndolo creer que es la llave del automóvil.
Este nuevo método desarrollado por hackers ha sido destapado por dos expertos en ciberseguridad. Y es que precisamente a uno de ellos le robaron el coche con este procedimiento. Otro más que aprovecha que los coches actuales son una suerte de computadoras con ruedas para allanar la tarea a los ladrones.
En Motorpasión
Esta ‘Game Boy’ de 23.000 euros no tiene el Tetris pero abre coches, y la han usado para robar cinco Mitsubishi Outlander
Un falso altavoz Bluetooth que se hace pasar por llave
Ian Tabor, dueño de un Toyota RAV4 y experto en seguridad cibernética, aparca su SUV en la calle, en Londres. Y una buena mañana se encontró de esta guisa su coche: la moldura frontal estaba descolgada y, al retirarla, comprobó que alguien había arrancado el enchufe del cableado de los faros. Lo primero que pensó en que le habían querido robar las ópticas del coche. Pero no era así: dos días después de aquello, su coche desapareció.
No fcuking point having a nice car these days, came out early to find the front bumper and arch trim pulled off and even worse the headlight wiring plug had been yanked out, if definitely wasn’t an accident, kerb side and massive