El Mercedes-Benz GLS es uno de los SUV´s premium más excelsos del mercado. Muchos creen que estas siglas son las que inventaron este nicho de mercado pero no, no tuvo el privilegio pues nació en el año 2006 como GL Class. Eso sí, su trayectoria vital está a la altura de los modelos más importantes que «viven» esta categoría. Ahora la tercera generación se pone al día con un sutil restyling que mejora su línea externa y su lujoso habitáculo…
Con todo, no esperes que el GLS cambie radicalmente pues Mercedes-Benz no suele proceder de esta forma. Y aunque a ojos de los menos expertos pueda parecer poco, los ingenieros de la marca han hecho un gran trabajo. Y sus renovados argumentos no se quedan en las versiones «básicas» ya que el lujoso Maybach y el deportivo AMG se ponen al día al mismo tiempo. Toma nota, porque según tu personalidad elegirás una versión u otra de la gama.
renderAd(,44162);
El renovado Mercedes-Benz GLS también actualiza a las versiones Maybach GLS600 y AMG GLS63…
Las versiones «básicas» del GLS destacan por el paragolpes con entradas de aire nuevas y borde negro con brillo. Por su parte, las ópticas posteriores cambian ligeramente con una nueva firma luminosa con tres bloques LED en horizontal. Como complemento, no falta una parrilla revisada con lamas horizontales acabada en Silver Shadow. También hay nuevos tonos: Twilight Blue Metallic y Manufaktur Alpine Gray Non-Metallic.
De puertas adentro el GLS actualiza el sistema MBUX con nuevas vistas. Las opciones disponibles van de un estilo clásico, otro deportivo y otro más discreto que elimina información no vital. También hay otros modos para la Navegación, Asistencia y Servicio. Por su parte, en modo Off-Road la pantalla muestra la brújula o la cámara con vista del paragolpes delantero. La iluminación ambiental LED ahora permite elegir