La industrialización fue el germen para que el sector del automóvil tomara entidad propia. Ford fue el pionero en el uso de la cadena de montaje pero no la inventó pues este honor recae en el fundador de Oldsmobile. En Europa fueron Reino Unido y Alemania los que más avanzaron destacando por la técnica de sus modelos. Y entre los más laureados están los míticos roadster ingleses que, parece, están de vuelta con el nuevo MG Cyberster…
A estas alturas todos, o prácticamente todos, conocemos la historia de MG. La firma inglesa ahora está bajo la protección económica de SAIC Motor con lo que ello supone. No hay más que ver cómo ha evolucionado desde que quebró en 2005 hasta ahora con una gama moderna y eléctrica. Y es en este punto es donde surge el Cyberster que de una u otra forma busca traer al hoy la esencia de los roadsters A y B. Pero ¿Lo logrará hacer bien?
El MG Cyberster de producción medirá 4,53 metros de longitud y pesará entre 1.850 y 2.210 kilos…
Si echas la vista atrás, has de recordar que uno y otro modelo tenían una configuración de motor delantero y propulsión trasera. Además, esta unión con un peso contenido los hacía divertidos y exigentes de conducir. Con el Cyberster las cosas podrían ser muy diferentes, sobre todo si se compara con el último TF de la saga. En este caso el motor iba en posición central transversal enviando su fuerza al tren trasero pero con un mayor confort de uso.
La principal diferencia del MG Cyberster respecto a sus antepasados está en el tren motriz. Ahora hay bajo su piel un elaborado sistema eléctrico del que por ahora no hay muchos datos. En el Auto Shanghái 2023 la casa inglesa lo ha presentado oficialmente pero no ha