El Mini Countryman EV está cada vez más cerca y en la casa de Oxford lo saben. Con la tercera iteración darán una vuelta de tuerca a un concepto que está triunfando en el mercado. El segmento de los SUV´s ha ayudado a la casa inglesa, sobre todo a mantenerse a flote una vez que los utilitarios están perdiendo cuota de mercado. Y ahora que se vuelve eléctrico, apostarán por subir un peldaño en su posicionamiento para ser un poco más premium aún…
Así es que la apuesta de BMW Group es fuerte y decidida por lo que no pueden permitirse el lujo de errar. Por tanto y como era de esperar, nos «sorprenden» publicando una serie de fotos «espía» donde dejan a la vista cómo es la carrocería y el estilo definitivo que tendrá. Claro que la unidad que han fotografiado va llena de camuflaje y deja la vista más bien lo justo. Sin embargo, si lees bien la nota de prensa que la acompaña hay jugosos secretos…
renderAd(,44162);
El Mini Countryman de nueva generación llegará a 4,43 metros de longitud e incrementará su altura en 6 centímetros…
Como bien sabes, porque lo hemos comentado en varias ocasiones, el nuevo Mini Countryman EV da el salto a una nueva plataforma. Ahora hace uso de la base FAAR que también es la que se encuentra debajo del BMW iX1 EV. Gracias a ello puede contar con versiones mecánicas de combustión interna y, sobre todo, eléctricas. De hecho en la nota de prensa Mini anuncia dos versiones: una con 140 kW (190,4 CV) y otra con 230 kW (312,8 CV).
La primera da vida a la versión Countryman E y la segunda a la versión Countryman SE ALL4 de tracción total. En el primer caso sólo hay un motor eléctrico y en el segundo dos, uno