La historia de Saab es la de muchos otros fabricantes de coches que cayeron en desgracia. «Murió» por la razón más «tonta» del mundo: su matriz no quería traspasarla a ninguna firma rival. Todo, por no cederles el uso o el know how de la tecnología que habían creado para los modelos de la casa sueca. Pues bien, tras un largo periplo de mano en mano el último capítulo de la marca se llama NEVS Emily GT. ¿No te suena de nada este modelo?
Lógico porque Saab pasó a llamarse NEVS hace años y ahora sus dueños son Evergrande Group. El caso es que estos últimos están al borde de la quiebra y se están deshaciendo de los activos que valen dinero para pagar la deuda que tienen. Y NEVS es uno de esos activos aunque en este caso lo que han hecho ha sido congelar su actividad para así ahorrar cash. Eso sí han puesto a la venta el último proyecto que diseñaron: el NEVS Emily GT.

El proyecto NEVS Emily GT, en teoría, es una berlina eléctrica que basa su estética en el 9-5NG de Simon Padian…

Gracias a los chicos de Saab Planet hemos tenido acceso a este Emily GT. Se trata de un proyecto que tardó unos diez años en gestarse y que ahora está a la venta aunque será difícil que algún comprador se haga con él. Esto mismo lo reconoce Nina Selander, directora ejecutiva de NEVS, en estas declaraciones…
«Sí, es un tesoro que se va. Y hace que proyectos como Pons y Emily sean difíciles de vender cuando todas las personas con conocimientos se van. Hemos tenido un equipo que ha hecho un trabajo increíble con el proyecto del coche eléctrico, en tan poco tiempo. Sin el corazón y la dedicación que tenemos, hubiera sido imposible desarrollar un producto tan

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast