A medida que se acerca el fin del coche con motor de combustión interna, varios fabricantes buscan soluciones alternativas al coche eléctrico de batería. Pocos días después de conocer la propuesta de las autoridades estadounidenses de matar al coche de gasolina, Toyota y ExxonMobil han anunciado que colaboran en el desarrollo de una nueva mezcla de combustible que podría reducir las emisiones de CO₂ de los motores de combustión hasta un 75% a lo largo de su vida útil.

Estos combustibles, de los que no se han dado ningún tipo de detalle, han sido desarrollados por ExxonMobil y probados en los modelos de Toyota. El fabricante japonés ve en el carburante sintético, o e-fuel, de Exxon una solución ideal para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los modelos actuales.

Según Andrew Madden, Vicepresidente de Estrategia y Planificación de Exxon, las mezclas se fabrican con materias primas más limpias y podrían llegar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los motores de combustión interna hasta en un 75% en comparación con la gasolina normal.

En Motorpasión

Llevo una década probando coches eléctricos. Cargar fuera de casa sigue siendo un infierno

Estos combustibles demostraron ser compatibles con los modelos actuales de Toyota, lo que abre la perspectiva para reducir las emisiones de CO2, incluso para que no pueda o no quiera acceder a un coche eléctrico. Es decir, principalmente para los coches de hoy que serán los coches de

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast