El fabricante americano acaba de dar a conocer los datos de producción y entregas correspondientes al primer trimestre del presente año. La compañía asegura que el número de entregas a nivel mundial de los cuatro modelos que comercializa actualmente -Model 3, Model Y, Model S y Model X- ascendió a un total de 422.875 unidades. Una cifra que supone de nuevo un récord trimestral para Tesla, tras haber entregado 405.278 vehículos en el último trimestre de 2022.
Como era de esperar, el número de entregas combinadas del Model 3 y el Model Y sigue siendo muy superior al del Model S y Model X. Así, el fabricante americano asegura haber entregado en este primer trimestre de 2023 un total de 412.180 unidades del Model 3 y Model Y, por las 10.695 del Model S y Model X.
El volumen de producción de Tesla sigue creciendo trimestre tras trimestre
En lo que respecta a los niveles de producción, Tesla afirma que de las líneas de ensamblaje de sus cuatro plantas actualmente operativas alrededor del mundo han salido un total de 440.808 vehículos durante este primer trimestre de 2023. De esta cifra, 421.371 corresponden al Model 3/Y y 19.437 al Model S/X. A la luz de estos datos parece claro que Tesla ha logrado escalar sustancialmente la producción de sus dos modelos Premium durante estos últimos trimestres.
«Durante el primer trimestre alcanzamos un volumen de producción global de más de 440 mil vehículos y entregamos más de 422 mil. Durante los próximos trimestres seguiremos esforzándonos en equilibrar los volúmenes de producción de cada una de nuestras plantas y esperamos también poder llevar el Model S y Model X a nuevos mercados.»
En cuestión de días, Tesla presentará los resultados financieros de este primer trimestre de 2023, que a la vista de estos datos de producción y entregas dados a conocer ahora deberían ser muy positivos. Todo apunta a que la compañía anunciará de nuevo beneficios un trimestre más.
El artículo Nuevo récord de entregas de Tesla en el primer trimestre de 2023 aparece primero en Driving ECO.