La proliferación de los patinetes eléctricos en las calles de París llevó al Ayuntamiento de la capital francesa a tomar una decisión drástica el pasado mes de enero: un referéndum decidiría si se expulsan los patinetes de la ciudad o se quedan.
La votación solo afectaría a los patinetes eléctricos de alquiler y se celebraría el 2 de abril. Esa fecha ha llegado, los ciudadanos han votado y ha ganado el sí, por lo que París dirá adiós a estos VPM (Vehículos de Movilidad Personal).
Solo patinetes de particulares
Los ciudadanos de París tuvieron una cita con las urnas ayer. Esta vez no se trataba de elegir al político de turno, sino de tomar una decisión que afecta a la convivencia en las calles de la ciudad y, como en otras ocasiones, la forma de hacerlo es a través de un referéndum.
En Motorpasión
Siete cascos homologados para patinetes eléctricos y bicicletas válidos para la DGT, seleccionados por Motorpasión
El objetivo de la última votación popular que ha tenido lugar en París era muy sencillo: prohibir los patinetes eléctricos de alquiler en la ciudad. Según señala El País, solo han votado 103.000 personas de las 1,3 millones que deberían acudir a las urnas para esta consulta, pero el resultado es