El Kimera EVO37 firmado por la italiana Kimera Automobili, es uno de esos proyectos capaces de emocionar a cualquiera petrolhead de bien, no solo a los más románticos.
Y es que, además de estar inspirado en uno de iconos del mundo de los rallies de la década de 1980 como es el legendario Lancia 037, la pasión con la que ha sido concebido lo hace realmente especial.
Hace apenas cinco años apenas era un sueño para un grupo de aficionados a las carreras (con el ex piloto Luca Betti a la cabeza) y los primeros teaser llegaron hace dos. Hoy, la segunda unidad de las únicas 37 que se fabricarán jamás, ya está en manos de su propietario en España.
El resto, ya se han convertido en un objeto de deseo inalcanzable para los amantes de los clásicos y la competición.
Equilibrio perfecto entre elegancia, deportividad y pasión
El espectacular Kimera EVO37 número 002/037 que protagoniza este post ha sido bautizado como ‘Paula’, como la nieta de su propietario, Teo Martín, fundador de las instalaciones del Motor & Sport Institute (MSi) en Madrid: un centro de 12.000 m2 único en el mundo de la competición, dedicado a formación, tecnología, innovación y deporte de alto rendimiento.
En Motorpasión
Raros, exclusivos y absolutamente radicales: los siete superdeportivos herederos del Grupo C que nos dejó la década de los 90
Además de ser empresario y dirigir el centro, Teo Martín