El Peugeot e-2008 es en la actualidad el tercer SUV eléctrico más vendido en España, por detrás del Tesla Model Y y el Citroën ë-C4. La variante que se comercializa hoy en nuestro país tiene cuatro niveles de acabado, con un precio que arranca desde los 37.820 euros, antes de aplicar cualquier ayuda gubernamental y descuento. Pero la renovación del modelo ya está programada, así que pronto tendremos ocasión de ver qué nos propone la marca de Stellantis en esta actualización del modelo.
No se trata de una nueva generación, sino que es una actualización a la mitad de su ciclo, para cambiar algún detalle de su diseño y preparar nuevos motores eléctricos y baterías para mejorar su rendimiento. El coche lleva ya unos meses en preparación, pero ya conocemos algún detalle interesante sobre la actualización. Y entre ellos, la fecha en que será presentado en sociedad.
El próximo cuatro de mayo se realizará la presentación de la nueva imagen del Peugeot e-2008. Y lo que conocemos de esta actualización es que habrá un acercamiento a los modelos más recientes de la marca, como el Peugeot 408. Los faros van a cambiar y a ser más atractivos, modernos e incluso más agresivos. En la zaga se han modificado los grupos ópticos y presentarán una imagen diferente a la actual.
La parrilla central también disfrutará de un rediseño que ayudará a cambiar la imagen general del SUV eléctrico. En el interior va a tener algún cambio que permitirá disfrutar de materiales de mayor calidad. Las pantallas multimedia y de instrumentación y los sistemas de asistencia a la conducción también disfrutarán de mejoras. Se ha ajustado el chasis y los modos de conducción, así que será más cómodo de conducir y ofrecerá un mayor confort al volante.
Motorización y nuevas baterías
El motor ofrecerá más potencia, ya que ahora alcanzará una potencia de 115 kW, que equivalen a 156 CV. En cuanto a la batería, se espera que su capacidad también mejore. En la actualidad disfruta de una capacidad de 50 kWh, aunque con la actualización llegará hasta los 54 kWh. Es poco, pero permitirá que la autonomía alcance los 400 kilómetros.
La actualización del Peugeot e-2008 llegará a finales de 2023, aunque ya sabremos todo lo referente a la actualización dentro de un par de semanas.