Peugeot continúa con su expansión en materia de vehículos eléctricos. Uno de los coches de esta rama que más se ha hecho esperar es el 308 eléctrico, que por fin está a la venta como Peugeot e-308. Recordamos que el compacto galo lleva más de un año a la venta, pero inició sus comercializaciones con motores térmicos y versiones híbridas enchufables.
El caso es que Peugeot acaba de dar luz verde a las ventas del E-308, lanzando una serie especial denominada First Edition. Se caracteriza porque se comercializa bajo Peugeot Store, es decir, de forma digital; y también porque a nuestro país sólo van a llegar 20 unidades de esta serie limitada.
Estas unidades llegarán tras el verano pero, ¿qué tienen de especial?
El Peugeot E-308 First Edition está disponible exclusivamente en color “Blanco Okenite” y con las llantas de aleación Electra de 18 pulgadas en tono oscuro. Dentro destaca por la deportividad visual que transmite, en buena parte gracias a la tapicería verde con detalles en Alcantara negro, acompañado de pespuntes en el tono lima al que tanto está recurriendo la marca últimamente. Tampoco faltan pedales de estilo deportivo en aluminio y umbrales en las puertas.
Obviamente es una edición tope de gama. A nivel tecnológico viene con cuadro digital de 10 pulgadas (el famoso i-Cockpit) en 3 dimensiones y el sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas integrada, incluyendo los i-toggles virtuales que el conductor puede personalizar como accesos rápidos.Suscríbete a nuestro canal de Youtube
El Peugeot 308 es el primer coche de la marca francesa que se ofrece con tres tipos de energía: térmica, híbrida enchufable y totalmente eléctrica.
Si pasamos al apartado de las ayudas a la conducción, incluye el pack Drive Assist 2.0, que cuenta con control de crucero adaptativo con Stop & Go, alerta de presencia en ángulo muerto