El próximo martes 18 de abril tendrá lugar el debut del nuevo Porsche Cayenne 2024, una renovación de las más esperadas de la marca en los últimos meses por la gran cantidad de novedades que promete estrenar, mejorando su apartado tecnológico y dando un profundo lavado de cara tanto a su diseño exterior como interior.
Hace poco más de 15 días, Porsche nos comunicó que la fabricación del nuevo Cayenne tendrá lugar en la planta de Bratislava de la marca y, además, también nos mostró totalmente al descubierto el interior de esta renovación, con un total de siete pantallas destinadas a distintas funciones entre las que destacan el nuevo cuadro de instrumentación completamente de 12,6 pulgadas, la pantalla táctil central de 12,3 pulgadas o la pantalla adicional situada frente al asiento del copiloto de 10,9 pulgadas.
Una cara renovada
Volviendo a la imagen que hoy protagoniza nuestro artículo, podemos ver como Porsche ha querido mostrarnos de forma escueta como será parte del frontal de su nuevo Cayenne, con unos nuevos grupos ópticos que podrán ser equipados con la tecnología HD Matrix LED, un paragolpes de nuevo diseño con grandes entradas de refrigeración activas de formas rectangulares.
La propia Porsche ha comunicado que la presentación de su nuevo Cayenne tendrá lugar en China, ya que se trata del mayor mercado de este modelo, dónde llegará con “un concepto innovador de visualización y control altamente digitalizado, una nueva tecnología de chasis e innovadoras funciones, entre otros avances.
La generación más avanzada
Con todo esto, la cuarta generación del Porsche Cayenne será “la más ambiciosa llevada a cabo por la empresa”, ya que debemos recordar, que con esta generación llegará a nuestros mercados el primer Cayenne de la historia 100% eléctrico a lo largo de 2026, asentado sobre la plataforma PPE desarrollada junto con la marca de los cuatro aros que también estrenará el Macan EV.
La presentación oficial del nuevo Cayenne se realizará a partir de las 4:20 A.M. CEST del 18 de abril y será retransmitida a través del siguiente enlace.