A las puertas del puente de mayo, el precio de la gasolina y el diésel mantiene su tendencia a la baja. Si bien el descenso generalizado de los precios de un día para otro no parece muy excesivo, hay que tener en cuenta que en solo una semana el precio medio de la gasolina de 95 ha bajado dos céntimos el litro y el del diésel ha bajado más de tres céntimos el litro. El GNC y el GLP se mantienen estables.
El diésel se aleja de forma cada vez más marcada de sus máximos históricos y ha vuelto definitivamente a estar más barato que la gasolina, como era habitual años atrás. La diferencia entre los dos carburantes sigue creciendo día a día, con un gasóleo A que es 16 céntimos el litro más barato que la sin plomo de 95. Recordemos que al final del verano del año pasado el gasóleo A llegó a estar hasta 16 céntimos el litro más caro que la gasolina.
En Motorpasión
No compres la etiqueta de la DGT en esta web: es un fraude y nunca te llegará la pegatina
Hoy el precio medio del litro de gasolina sin plomo 95 baja a 1,630 euros el litro y el del gasóleo A es de 1,470 euros el litro de media. La gasolina sin plomo 98 se queda en 1,800 euros el litro de media, mientras que el gasóleo A+ baja a los 1,572