El nuevo Audi Q8 e-tron ya está aquí, dispuesto a revolucionar el segmento de los SUV eléctricos premium. Pese a su nombre, nada tiene que ver a nivel mecánico con el Audi Q8, pues se trata de una puesta al día del que hace cinco años fue el primer eléctrico de serie de los de Ingolstadt, el Audi e-tron.

Entre los argumentos de este nuevo buque insignia eléctrico de Audi encontramos mejoras a nivel estético y sobre todo a nivel dinámico, para sus dos carrocerías (la convencional y la más deportiva Sportback). Además, presume de una larga lista de equipamiento tecnológico y nuevas baterías que mejoran uno de los talones de Aquiles de su antecesor: la autonomía.

Hemos tenido la oportunidad de tener una primera cita con la versión de acceso, el Audi Q8 50 e-tron quattro, y estas son nuestras impresiones.

Las claves del Audi Q8 e-tron: más allá de un simple cambio de nombre

Haciendo honor al eslogan de Audi “vivir con el progreso”, el sofisticado Audi Q8 e-tron es una evolución de su predecesor en términos de sostenibilidad, diseño y prestaciones que quiere plantar cara a rivales de la talla del Mercedes EQE SUV, o alternativas como el BMW iX, el Tesla Model X o el Polestar 3.

En Motorpasión

Probamos el Audi

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast