Renault Group fue uno de los pioneros, junto a sus socios de Nissan, en la electrificación. Puede que el gran público haya olvidado parte de sus esfuerzos pero con los Zoe y Twizy han marcado una senda a seguir. Pero sus ventas no se han nutrido única y exclusivamente de ambos modelos. ¿Te acuerdas del Fluence Z.E? Pues bien, el futuro lo vislumbran con una nueva estrategia que apuesta muy fuerte por esta tecnología y modelos más rentables…
Sí porque la casa del rombo seguirá su senda hacia la electrificación total. El primer gran paso lo dará más pronto que tarde pues el desarrollo técnico del R5 está dando sus últimos pasos. Un poco más tarde volverá a la vida, también en clave eléctrica, el sustituto del ya mítico R4. Aún así los grandes beneficios económicos llegarán con otros modelos que se prevén para un poco más adelante. Como un gran SUV de siete plazas mayor que el Austral…
El Renault D-SUV BEV (en clave interna HCC) está previsto que llegue en 2027 e incluirá hasta 7 plazas…
Como bien sabéis, la casa gala juega el partido en el segmento C con el Megane E-TECH. Pero para ofrecer una gama lo suficientemente amplia, aún necesita más modelos con los que los clientes puedan elegir. Así es que sus planes incluyen el lanzamiento de hasta seis nuevos eléctricos entre los años 2027 a 2031. De estos cuatro pertenecen al segmento C y los dos restantes no han sido definidos de forma «oficial» aunque sí extraoficialmente…
Según varias fuentes, entre las que está L´argus, Renault ya trabaja en dos proyectos importantes. Será en el año 2027 cuando está previsto que llegue al mercado el sustituto del actual y reciente Megane E-TECH (BCB I). Está previsto que llegue con código BCB II y una tecnología completamente renovada