Rivian está preparando sus próximos movimientos para seguir avanzando y asentarse como una de las marcas de vehículos eléctricos. Para ello, no quiere parar en el mercado estadounidense y está preparando el camino para continuar avanzando y llegar hasta mercados en los que no está presente todavía. Europa es uno de esos mercados y para ello prepara una batería de nuevos vehículos que pueden llegar en breve.
Para comenzar a estar presentes en nuestro mercado, quieren llegar con los dos actuales modelos, el R1T y el R1S, pero la puesta de largo de la marca en Europa se realizará con varios modelos bajo la denominación R2 y R3, de menor tamaño y adaptados a las características de este mercado.
Más pequeños y más económicos
Esta serie de nuevos modelos están pensados para tener un precio más contenido que los actuales. Y también más pequeños. Para ello desde Rivian están trabajando para crear estos modelos, pensados para ser más asequibles. Los esfuerzos de Rivian van orientados a ajustar las capacidades todoterreno de estos modelos y reducir también el equipamiento interior de los mismos.
Las cuestiones relacionadas con esta reducción de estas características no se tuvieron en cuenta en los modelos R1, ya que no era necesario pensar en ellos cuando se diseñaron. Pero, una vez estos en el mercado, tienen intención de seguir evolucionando para conseguir obtener un vehículo más asequible y más adecuado para los mercados en los que quieren introducirse.
Al parecer, la plataforma que dará pie a los modelos R2 ya está bastante avanzada y hay partidas de capital destinadas a la investigacion de esta. El desarrollo tardará todavía bastante en estar listo y se espera para el año 2026. En cambio, la plataforma R3, que posiblemente dará lugar a modelos como una berlina o un compacto tardará algo más.
No se ha avanzado mucho sobre ella, ya que se está priorizando sobre la que servirá de base para los modelos R2, que tendrán características todoterreno. La intención de la marca es, precisamente, que todos los vehículos sean atractivos y emocionantes de conducir. Así que aunque sean vehículos más pequeños y contenidos, sigan ofreciendo lo mismo que los primeros modelos de la marca.
Todo esto ha surgido gracias a una entrevista que el podcaster Marques Brownlee, de WVFRM ha realizado al CEO de la marca, RJ Scaringen. En esta charla han hablado de estas cuestiones y otras relacionadas con la marca.