Los nuevos fabricantes de coches, especialmente los que vienen de China, están poniendo contra las cuerdas a las marcas de toda la vida, pero hay algo que solo tienen las compañías tradicionales: historia.
Por suerte, las firmas de toda la vida cada vez son más conscientes de ello y tratan de poner en valor su pasado, ya sea con homenajes en forma de nuevos modelos que recuerdan a viejas glorias o con museos que permiten a los amantes del automóvil repasar todo su recorrido.
Opel lo hace de las dos maneras: desarrollando coches como el Opel Manta GSe ElektroMOD y cuidando su museo, que además puede visitarse virtualmente.
Desde los Opel clásicos hasta los de competición
En enero de 1862, Adam Opel fundó la empresa Opel en Rüsselsheim am Main, Alemania. Unos años más tarde amplió su área de negocio a la fabricación de bicicletas y poco después de morir Adam Opel, sus hijos se metieron en el que entonces era el novedoso negocio de los automóviles.
En Motorpasión
Mapamundi de museos del automóvil: la guía perfecta para tus viajes
El primer modelo 100% desarrollado por la marca llegó al mercado en 1902 y desde entonces han visto la luz decenas de vehículos de la marca, primero con Opel como empresa