Que la mayoría de coches eléctricos son demasiado caros para que tengan una mayor aceptación es un hecho. Tesla y Ford se han enfrascado en una guerra de precios, con bajadas sustanciales en modelos como el Tesla Model Y y el Ford Mustang Mach-E.
Ahora, Skoda se tira al ruedo y propondrá un Skoda Enyaq iV eléctrico por menos de 40.000 euros. Eso sí, esta nueva variante Skodia Enyaq iv 50 tiene truco.
Empezando por el precio que se establece en 39.990 euros, en Alemania, y siguiendo porque se trata en realidad de un modelo que ya estuvo disponible hasta principios de 2022 en algunos mercados, como Francia. Sin embargo, ésta se retiró debido a la falta de microchips. Skoda, como muchos fabricantes, favoreció entonces la producción de las versiones más potentes y caras.
En Motorpasión
Las cinco veces que Tesla nos prometió algo revolucionario y la adelantaron por la derecha
Ahora, Skoda vuelve a proponer el Enya iV 50 en determinados mercados a un precio de llamada inferior, por la mínima, a 40.000 euros.
La marca no se esconde y admite abiertamente que esta nueva versión se debe a la bajada de precios de Tesla. “Por supuesto que es en respuesta a la bajada de precios de Tesla, pero también desde algunos mercados no estuvieron pidiendo un coche con un precio más bajo y menos autonomía”, explicó Martin Jahn, director de ventas y marketing de Skoda a Automotive News.
No hay precio bajo sin