El Grupo Volkswagen está apostando muy fuerte por la electrificación. Su última gran novedad es el ID.7 que debutó hace un puñado de semanas pero en cuestión de un par de años su alineación se ampliará notablemente. El ID. 2all que fue presentado en formato conceptual muestra cómo será el relevo eléctrico del Polo y más. Y ese «a más» se encarnará en forma de un Volkswagen ID.2 GTX con el que la firma dirá adiós a otro gran SUV.
La oferta SUV de la casa de Wolfsburg es una de las más generosas del mercado. Pero la electrificación y todo lo que conlleva también marcará un punto de inflexión en ella. Si hacéis un poco de memoria recordaréis que en las últimas semanas os hablamos de que una versión más picante del ID.2 está en camino. Pues bien, parece que la marca no solo estaría trabajando en esa dirección pues también habría dado luz verde a un derivado SUV. Ojo…
Está previsto que el nuevo Volkswagen ID.2 GTX llegue al mercado en 2026 sobre la plataforma MEB+…
En su día, se especuló con que el Volkswagen ID.2 GTX seguiría el mismo rumbo del ID.3 GTX. Pues ahora el eco de los rumores apuntaría hacia otra dirección muy diferente. Al parecer esta versión sería el punto de inflexión para decir adiós al ya mítico y exitoso Volkswagen T-Cross. Por tanto, la declinación de tintes deportivos con la que plantarán cara al Alpine 5 se apellidará GTI como ya es costumbre en las versiones más racing de la marca…
De esta forma, intentarán poner freno a los planes de la casa del rombo con su futuro R4 eléctrico. Pero las fuentes que anuncian este giro de los acontecimientos también nos cuentan algún que otro detalle de su técnica. Y parece que los SUV´s más pequeños