A principios de año Tesla realizó una importante reducción en el precio de sus vehículos en Europa, y también en España, que nos pilló a todos por sorpresa. Tal y como comentamos en aquel momento, aquel parecía el momento perfecto para adquirir un vehículo del fabricante americano para todos aquellos que estuvieran interesados. ¿Quién se iba a imaginar que tan solo tres meses después Tesla volvería a recortar drásticamente el precio de todos sus vehículos en España?
Así es, cualquiera que entre ahora en la web del fabricante americano puede comprobar por sí mismo cómo Tesla ha vuelto a meter la tijera en prácticamente todas las versiones disponibles de cada uno de sus modelos actualmente a la venta. Esto es, el Model 3, Model Y, Model S y Model X.
En el caso del Model 3, las tres versiones disponibles son ahora más baratas, con descuentos que llegan a superar los 6 mil euros. El Model 3 estándar, con un único motor eléctrico en el eje trasero y equipado con pack de baterías LFP, tiene ahora un precio en España de 39.990 euros, cuando hasta hoy costaba 46.200 euros. El modelo Gran Autonomía con doble motor eléctrico y pack de baterías con química NMC cuesta ahora 49.990 euros, en vez de 52.400 euros. Mientras que para adquirir la versión Performance del Model 3 ahora hay que pagar 53.990 euros, 6 mil euros menos.
Los descuentos en el Model Y son también importantes aunque algo más reducidos. El Model Y estándar, también equipado con un único motor eléctrico en el eje trasero y pack de baterías LFP, cuesta ahora 45.990 euros, en vez de 48.200 euros. La versión Gran Autonomía con doble motor eléctrico fabricada en Giga Berlín mantiene, sin embargo, el mismo precio -53.400 euros-. Mientras que la versión Performance procedente también de la planta alemana cuesta ahora 59.990 euros, cuatro mil euros menos.
El mayor descuento se lo llevan el Model S y el Model X
Tesla ha aplicado también importantes descuentos en sus modelos Premium. Esto es el Model S y el Model X. La berlina eléctrica del fabricante americano está ahora disponible en España desde 104.990 euros en su versión base, diez mil euros menos. Así mismo, a la versión Plaid se le ha aplicado un descuento idéntico y cuesta ahora 129.990 euros. Por su parte, por la versión de acceso del Model X hay que pagar ahora 113.990 euros, por los 133.990 euros que cuesta la versión Plaid. Con un descuento en ambas versiones también de diez mil euros.
El fabricante americano explica que esta importante reducción en el precio de sus vehículos ha sido posible por la drástica mejora en la capacidad de producción de la compañía, lo que le está permitiendo escalar de forma exponencial la producción en todas sus plantas. Desde Tesla aseguran que esta reducción de precios les permitirá seguir impulsando la transición a la movilidad eléctrica, que es al fin y al cabo el principal objetivo de la compañía. Todo ello manteniendo el mismo nivel de calidad en sus vehículos y ofreciendo la más avanzada tecnología a sus clientes.
El artículo Tesla vuelve a recortar el precio de todos sus vehículos en España aparece primero en Driving ECO.