Toyota es un fabricante que vive en una constante contradicción. No es el único, por supuesto (Hola, Volkswagen que crítica a los efuels pero los desarrolla vía Porsche), pero sí es el que menos esconde sus contradicciones.

En Toyota siempre han sido muy críticos con los coches eléctricos, aspotando primero por el hidrógeno y los coches de pila de combustible. Consideran que no son la única respuesta al problema de la movilidad descarbonizada y que las enormes baterías son un sinsentido ecológico, económico y práctico.

Eso no impide Toyota proponer varios coches eléctricos en sus gamas (y los que vendrán…) y estar desarrollando un híbrido enchufable (PHEV) con 200 km de autonomía en modo eléctrico.

En Motorpasión

¿Me compro un coche híbrido o híbrido enchufable? Claves para saber cuál me compensa más

Una autonomía, 200 km, que hace unos pocos años es lo que ofrecía el Nissan Leaf de primera generación. Y para lograr esa autonomía, no hay milagros, en principio se necesitará una batería relativamente grande.

Toyota ha reorganizado recientemente su hoja de ruta de productos para hacer hincapié en los vehículos eléctricos de batería. El fabricante japonés y su marca de lujo Lexus producen cuatro modelos eléctricos, los Toyota bZ4X y bZ3X y los Lexus UX 300e y el nuevo RZ 450e.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast