Una de las empresas europeas más potentes en materia energética, la alemana RWE, apuesta por primera vez por los molinos fabricados con torres de madera laminada en lugar de las tradicionales hechas de acero y hormigón para sus futuros parques eólicos terrestres en Suecia.
Así, además de reducir los costes de producción al mismo tiempo que aumenta su capacidad de producción, la firma pretende reducir su huella de carbono, poniendo coto al problema que existe con el reciclaje de muchos de los componentes de estos gigantes cuando llegan al final de su vida útil.
Ventajas e inconvenientes de las torres fabricadas en madera laminada
Después de tres años en desarrollo los aerogeneradores firmados por la start-up sueca Modvion, cuyas torres están fabricadas principalmente en madera laminada, podrían estar listos en su forma definitiva este mismo año: ya están sometiéndose a las últimas pruebas del gigante energético RWE, quien quiere incorporarlos a sus futuros parques eólicos terrestres.
En Motorpasión
China prepara la turbina eólica marina más grande del mundo, con palas de 128 metros. Eso da para cubrir muchos campos de fútbol
Según Modvion, que levantó el primer aerogenerador con una torre de madera en una isla a las afueras de Gotemburgo (Suecia) en mayo de 2020, su novedoso aerogenerador “tendrá