Los coches cada vez son más grandes y particularmente los eléctricos son muy pesados, quizá demasiado para lo que pueden soportar las estructuras de muchos edificios que fueron construidos hace décadas.
Prueba de ello es un aparcamiento de cuatro plantas que se ha derrumbado en Manhattan, Estados Unidos. El colapso de su estructura ha dejado un fallecido, cinco heridos y numerosos vehículos destrozados.
Los coches de ahora pesan demasiado para los aparcamientos de antes
Los coches eléctricos tienen tanto sobrepeso que en EE.UU. ya los consideran oficialmente un peligro para la conducción. En el mismo país se han hecho estudios para poner de manifiesto que los vehículos más pesados desgastan más las carreteras y ahora se ha vuelto a poner sobre la mesa esta cuestión tras derrumbarse un aparcamiento en pleno centro de Nueva York.
En Motorpasión
Hasta 1.000 kg de diferencia: el brutal y peligroso sobrepeso que te llevas al comprar un coche eléctrico en vez de su versión de gasolina
La segunda planta de un edificio situado en Manhattan con cuatro pisos reservados para aparcamientos se vino abajo y cayó sobre la primera, provocando un muerto, cinco heridos y el destrozo de los coches que estaban estacionados en su interior. En las fotos y vídeos se puede ver