En el universo de las cosas más locas sobre ruedas que intentan batir récords, el cubo de basura construido por este tejano debería estar como mínimo en el TOP 10.

Se trata de Chris Rollins, un entusiasta de la ciencia, que se señala como piloto de carreras y realizador. Suele hacer experimentos y pruebas de lo más variopintos que comparte en su canal de Youtube. Su última hazaña ha sido la de convertir un simple cubo de basura en el más rápido del planeta, con el que ha conseguido superar los 100 km/h.

En Motorpasión

De la Segunda Guerra Mundial a pasar la ITV en A Coruña. Este blindado puede pasear su cañón por las ZBE; un coche diésel de 2005, no

Un cubo de basura convertido en bólido

El bueno de Rollins descubrió hace un par de meses que Andy Jennings, un ingeniero británico, había firmado el récord de velocidad con un cubo de basura modificado. Lo estableció en septiembre de 2020 y la marca fue de 60 km/h.

Así que decidió que su nueva meta era superar ese récord y se puso a la tarea. «Este soy yo, casi partiéndome el cuello intentando batir el récord de velocidad con un cubo de basura», así comienza este bizarro vídeo que no tiene desperdicio. Pero empecemos por el principio.

Con 12 CV y tres ruedas. Primeramente, Rollins cambió el concepto de Jennings: el ingeniero firmó el

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast