Una de las claves esenciales para que el coche eléctrico se imponga de forma orgánica y no por ley es su precio. Las marcas tienen que bajar los precios de sus modelos a niveles asumibles para la mayoría de la población.
De momento, sólo algunas marcas chinas parecen encontrar la solución a esa ecuación. Volkswagen también quiere lograrlo con su futuro Volkswagen ID.2all desarrollado sobre la plataforma MEB Entry. Sin embargo, a pesar de las primeras declaraciones, parece ser que tampoco ese será el coche para todo y, sobre todo, para todos que se esperaba.
En una entrevista con AutomotiveNews, Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen echó por tierra todos los sueños de coches eléctricos baratos procedentes del grupo alemán. Schäfer reconoció que sólo el Volkswagen ID.2all tendrá un precio de salida inferior a 25.000 euros y ningún otro modelo que comparta plataforma con él tendrá un precio inferior a esos 25.000 euros.
En Motorpasión
Probamos el Aiways U6: un SUV coupé chino bien equipado de serie que quiere hacer sombra al Tesla Model Y
Preguntado expresamente por el precio del resto de coches basados en la plataforma MEB Entry, Schäfer explicó que el ID.2all “es el modelo de entrada, por el momento, y el segundo de Volkswagen será un vehículo tipo SUV. El Skoda será un SUV, y luego está el CUPRA Urban Rebel. Ninguno de ellos bajará de los 25.000 euros”.
Es decir, más allá de una versión de acceso inferior a 25.000