Martin Meiners

La gama ID es la conocida oferta de coches eléctricos de Volkswagen. Una denominación que se está nutriendo de varios modelos electrificados que quieren ocupar su espacio en el cada vez más disputado mercado de coches eléctricos. Pero aunque presenta coches muy atractivos, no ha resultado tan atractiva para los compradores que se esperaba. Tanto, que la compañía alemana está pensando en prescendir de ella.

Tranquilos, porque esto no quiere decir que van a abandonar la fabricación y comercialización de este tipo de vehículos. Lo que va a desaparecer es la denominación ID. Este movimiento viene muy poco tiempo después de su lanzamiento, así que puede sorprender. Pero es que la compañía ha visto que introducir una nueva marca, aunque se centre en los coches eléctricos de nueva generación que propone Volkswagen.

Volkswagen Id3

De hecho, los nuevos modelos tienen una base que puede recordar a los modelos míticos de Volkswagen. Modelos que, por su trayectoria e historia, pueden tener un mejor recorrido en el mercado, aunque viren hacia la electrificación. Esto no quiere decir tampoco que los actuales modelos desaparecerán del mercado de manera inmediata. Los planes de la marca son otros.

La idea es que cuando terminen su vida comercial pierdan su denominación y en las nuevas generaciones adopten nombres que ya son historia de la industria de la automoción. Por ejemplo, el Volkswagen ID.3 tiene mucho en común con el mítico Volkswagen Golf, así que posiblemente retome esta denominación. Con ello, se seguirá manteniendo un modelo con muchos años de historia y unos resultados comprobados y no se duplicará el modelo bajo la misma marca.

Nuevo Volkswagen ID.7: así es la berlina eléctrica que te hará despreocuparte por fin de la autonomía

Nuevo Volkswagen ID.7: así es la berlina eléctrica que te hará despreocuparte por fin de la autonomía

La familia ID de Volkswagen sigue creciendo, y lo hace «a lo grande» con el nuevo Volkswagen ID.7, nunca mejor dicho. Estamos ante una berlina de propulsión eléctrica de nada menos que 4,9 metros de longitud, con una distancia entre ejes de prácticamente 3 metros (2.966 mm) y una altura de 1,54 metros. Pero el […]

Otro modelo que puede cambiar es el ID.4, que podría convertirse en el Volkswagen ID.Tiguan, así que es posible que mantengan la denominación que define a la movilidad eléctrica, pero sin abandonar el nombre de modelo que se ha convertido en popular. El último modelo que se ha presentado en la familia ID ha sido el ID.7, que una vez vaya a ser sustituido, se convertirá, si todo va como espera Volkswagen, en el ID.Passat.

Esto podría suceder en el año 2030, una vez termine la vida útil de estos modelos. Así, las próximas generaciones, totalmente eléctricas, se convertirán en los únicos modelos de la marca para las nuevas generaciones del ID.3 (ID.Golf), el ID.4 (ID.Tiguan) y el ID.7 (ID.Passat).

https://www.highmotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast