La marca sueca ha ido un paso más allá y acaba de presentar durante el Salón del Automóvil de Shanghái al nuevo Volvo EX90 Excellence. Esta nueva variante es muy especial y es que según el propio fabricante «eleva la experiencia premium al siguiente nivel».
Björn Annwall, director comercial y director ejecutivo adjunto, ha apuntado que «con el EX90 Excellence, demostramos nuestra capacidad para innovar en el segmento premium definitivo y satisfacer las demandas específicas del mercado con nuestros automóviles”. “Se ofrecerá primero en China, ya que el mercado chino es muy importante para nuestra empresa y el EX90 Excellence se creó para satisfacer la demanda de automóviles de alta gama con chófer”.
Si lo que buscas es disfrutar en las plazas traseras, estás ante el coche de tus sueños. Volvo ha añadido que «el EX90 Excellence le permite viajar con el máximo estilo y comodidad de primera clase».
Todo lo que sabemos del nuevo Volvo EX90 Excellence
El Volvo Ex90 Excellence destaca por su diseño, su estética y sus llantas forjadas de 22 pulgadas. Estas tienen un diseño especial y tienen como objetivo mejorar su rendimiento aerodinámico y su dinámica. El cambio más fuerte se produce en el interior y es que la marca ha eliminado los asientos de la fila trasera y los ha sustituido por dos asientos individuales.
Además, entre los asientos, el SUV contará con una nevera. El puesto de conducción está terminada en madera natural con un panel táctil pulcramente integrado con control de confort. Desde este control se pueden controlar la calefacción del asiento (tres niveles disponibles) y una función de masaje (cinco niveles distintos).
Tecnológicamente, el EX90 Excellence se beneficia de la misma base de tecnología avanzada que se reveló en el Volvo EX90 el año pasado. El EX90 Excellence es el cuatro plazas más seguro que jamás hayamos construido y tiene un escudo invisible de seguridad habilitado por nuestra última tecnología de detección, por dentro y por fuera, así como tecnología lidar de serie de Luminar y un innovador sistema de comprensión del conductor.
Un sistema central, impulsado por la plataforma de computación en el automóvil NVIDIA DRIVE, las plataformas Snapdragon® Cockpit de Qualcomm Technologies, Inc. y el software desarrollado internamente por los ingenieros de Volvo, ejecuta las funciones clave internas. el coche, desde la seguridad y el infoentretenimiento hasta la gestión de la batería. El resultado final es una experiencia más receptiva y placentera dentro del automóvil.