Hay marcas que hace solo unos meses eran totalmente desconocidas, pero que ahora mismo se han hecho un poco más conocidas. Su apuesta por la movilidad eléctrica es bastante importante y por eso comienzan a ser importantes en el mercado de la automoción. En el caso de YangWang, sabemos que es parte del conglomerado BYD, una subsidaria dedicada a los coches eléctricos de lujo. Ya hemos visto el YangWang U8, pero ahora acaba de presentar el YangWang U9.
Este coche impresioa por sus capacidades, pero lo que ha generado interés no es el coche en sí, sino la suspensión con la que se ha equipado. Una suspensión que puede recordar a la que utilizaba el mítico Citroën «Tiburón«, un coche con el que la marca francesa sorprendió a los usuarios.
Con esta suspensión, el modelo de Citroën podía llegar a circular con tres ruedas, ya que la suspensión se encargaba de ajustar las otras ruedas para que el coche no sufra por la ausencia de una de ellas. La suspensión que ha presentado YangWang se denomina Disus-X. Esta se divide a su vez en tres sistemas diferentes: Disus-C, Disus-A y Disus-P.
El Disus-C es el sistema de control de carrocería de amortiguación inteligente. El Disus-A es el sistema de control de carrocería de aire inteligente y el Disus-P es el nombre que recibe el sistema de control de carrocería hidraúlica inteligente. Con la acción conjunta de los tres sistemas, la suspensión del YangWang U9 ofrece un buen comportamiento dinámico durante la conducción.
El coche equipa varios acelerómetros que analizan de manera independiente el comportamiento de cada rueda. De esta manera, el sistema de la suspensión se encarga de ajustar ajustar la inclinación de la carrocería para compensar cualquier variable. Con esto, se consigue que las ruedas estén siempre bien apoyadas en el asfalto y tengan el agarre perfecto.
En cuanto a la motorización, el YangWang U9 equipará el mismo sistema de tracción eléctrico que el U8. Esto quiere decir que contará con cuatro motores, cada uno de ellos con una potencia de 240 kW. La potencia máxima conjunta alcanza los 1.300 CV. Esto le va a permitir contar con una aceleración de 0 a 100 km/h en dos segundos.
La fecha de lanzamiento y el precio seguirán siendo un secreto por el momento, aunque se espera que el segundo alcance una cifra cercana a los 140.000 euros.