Siempre se ha dicho que un coche tradicional consume proporcionalmente más en ciudad debido al uso de las marchas cortas y de los acelerones bruscos. En el caso del vehículo eléctrico, aquí ocurre exactamente lo contrario, ya que gastan mucho menos dentro de las localidades que en carretera, donde tienen que mantener velocidades sostenidas.
Pero, ¿qué interrogantes tenemos con este tipo de vehículos? La verdad que suelen haber varios, por eso vamos a responderte a cuatro preguntas clave sobre la batería que monta tu coche eléctrico, como veremos en las siguientes líneas.
¿Cuál es la vida útil de una batería de coche eléctrico y cómo alargarla?
Primeramente, aquí es claro mencionar que depende del caso, pero sobre todo de cómo se utiliza el coche, la frecuencia de uso, las temperaturas a las que se lo expone o la cantidad de ciclos de carga. En el caso de los más modernos, gracias a las intensas pruebas a las que están sometidos a las baterías, se suele asegurar un mínimo de 160.000 kilómetros u 8 años de garantía de vida útil.
En cuanto a cómo alargar esa vida útil, las baterías tienen una clave que reside en mantener el vehículo eléctrico en las mejores condiciones posibles. Por lo tanto, es aconsejable minimizar el número de cargas rápidas, porque así evitamos que la temperatura de la batería suba mucho. Sostener su estado de carga entre el 40% y el 80% también ayuda a prolongar su vida útil más allá de los criterios de garantía mínimos.Suscríbete a nuestro canal de Youtube
¿Tienen una segunda vida?
En los vehículos eléctricos, una vez alcanzados los 160.000 km o transcurridos 8 años, el estado de salud de la batería se encuentra alrededor del 80% de su capacidad. Esto implica que en el uso cotidiano del coche podemos experimentar una reducción de su autonomía y, por tanto,