Tal y como han descubierto recientemente los expertos de 9to5Google, Google está trabajando en una función que permite a algunos modelos de teléfonos Android hacer las veces de dashcam o cámara on board capaz de ejecutarse en segundo plano hasta 24 horas mientras se utilizan otras aplicaciones.

Esta nueva función, integrada directamente en la app de ‘Emergencias’, podría estar disponible próximamente tanto para los Smartphones que llevan esta app preinstalada como para muchos otros.

Así, los conductores que quieran comprar una cámara de salpicadero como tal se la podrán ahorrar y los que usen apps específicas no las van a necesitar.

Especialmente útil en caso de accidente o percance en carretera

Con la nueva actualización de la app de Emergencias de Google, preinstalada en los teléfonos Google Pixel y disponible para otros muchos dispositivos como los Nothing Phone, la dashcam integrada no solo permitirá el ya conocido aviso de accidentes en coche, sino que brindará otras muchas posibilidades a los conductores. Algunas de ellas, de lo más prácticas.

En Motorpasión

¿Es legal instalar una dashcam o cámara de salpicadero en el coche? Depende de lo que hagamos con ella

Según ha podido analizar el portal 9to5Google (a partir de la filtración por error de una versión interna de la app de

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast