Alpine quiere seguir ganando notoriedad, y la competición automovilística es un escaparate perfecto. Por ello, además de la Fórmula 1 y de su participación en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA WEC, en Alpine pusieron sus ojos en una carrera legendaria: la subida al Pikes Peak. Y los planes para conquistar la mítica cumbre marchan a buen ritmo. Ahora, Alpine y su socio Signatech ha desvelado las primeras imágenes del A110 Pikes Peak, la versión de carreras para esta competición, derivada del A110 R.
Aerodinámica extrema, 500 CV y menos de 1.000 kg
Para afrontar los 19,93 km y 156 curvas de «carrera hacia las nubes», Alpine y Signatech han construido el A110 más radical que puedas imaginar. Exteriormente, el A110 Pikes Peak se distingue desde cualquier ángulo por el enorme splitter delantero y el descomunal alerón trasero, aunque no son las únicas modificaciones aerodinámicas. También se han instalado nuevos faldones laterales y un difusor exclusivo, así como una toma de aire en el techo para proporcionar al motor el aire que necesita para rendir unos 500 CV de potencia, según las primeras estimaciones. Los trabajos en la carrocería y el bastidor han dejado el peso final en tan solo 950 kg.
El Alpine A110 Pikes Peak, que competirá en la categoría Time Attack 1, se preparará ahora en dos sesiones de pruebas en el sur de Francia antes de viajar hasta Colorado Springs. El piloto francés Raphaël Astier, ganador de la FIA R-GT Cup en 2022 con el A110 Rally, que ya ha tomado parte en cuatro ediciones del Pikes Peak, será el encargado de la evolución del coche en la siguientes pruebas, que tendrán lugar en el sur de Francia, para ir marcando las etapas previstas antes de colocarse ante la bandera a cuadros el próximo 25 de junio.