Con la prohibición definitiva de vender vehículos nuevos con motor de combustión en Europa en 2035, antes de esa fecha entrará en vigor la nueva norma Euro 7, aún no definitiva y en proceso de definición y de tramitación por la Comisión Europea.
Es así que esta nueva normativa europea de emisiones contaminantes para vehículos avanza con el horizonte de 2025, aunque con muchas dudas sobre su utilidad, según los fabricantes de automóviles.
La nueva Euro 7 será de mayor exigencia en la reducción de gases
La Comisión Europea ha hecho públicos los estándares a aplicar para poder cumplir la normativa anticontaminación Euro 7, que entrará en vigor a partir de mediados de 2025 para los turismos y las furgonetas y dos años más tarde para autobuses y camiones.
El motivo es que la Unión Europea considera necesaria la Euro 7 debido a los crecientes problemas ambientales causados por las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes de los vehículos.Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Y en esas, lo que podemos decir es que, si bien inicialmente parecía que no iba a ser tan agresiva, sí lo que será para los coches diésel. Donde la mayor exigencia en la reducción de gases «tendrá un impacto marginal» y lento en las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx), según ha advertido la patronal europea ACEA.
Esto no es por otro motivo que porque este tipo de propulsores lo tendrán realmente difícil para poder adaptarse a las nuevas restricciones que se plantean, ya que desde las instancias europeas oficiales indican una reducción en las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de hasta el 50% respecto de la actual Euro 6d (40% en el caso de los motores de gasolina).
Con Euro 7 habrá un monitoreo constante de las emisiones de nuestro coche
Con esta norma, habrá mayor presencia de catalizadores y