Aston Martin siempre se ha caracterizado por ofrecer coches deportivos de alta gama debido a su alta especialidad en el sector, ahora, se enorgullece de presentar su último modelo, el DB12, que hará de predecesor de su modelo lanzado en 2016, el DB11. Este fue el primer deportivo de la marca lanzado de la mano de Daimler y ha sido remplazado este año con motivo del 75 aniversario de la gama DB por el maravilloso Aston Martin DB12, que ha sido materializado y categorizado como el primer superturismo del mundo.
El DB12 marca un nuevo rumbo para Aston Martin, la marca ha conseguido redefinir sus valores y demostrar a sus clientes una vez más que son capaces de combinar el lujo, la deportividad y el confort de la mejor manera para ofrecer una experiencia única de conducción. Obtiene un rendimiento y maniobrabilidad excepcionales que, para asumir la potencia que ofrece el nuevo modelo, han tenido que rediseñar meticulosamente el chasis y ajustarlo al potente tren motriz.
El Aston Martin DB12 ha sido diseñado teniendo en cuenta todos los detalles. Desde el más meticuloso detalle hasta los neumáticos Michelin Pilot Sport 5 S hechos a medida, ha sido todo diseñado con el fin de maximizar el rendimiento y demostrar a los clientes una vez más las prestaciones que ofrecen. Con un sistema de suspensión innovador y amortiguadores inteligentes de última generación, el DB12 ofrece un control y una conexión excepcionales con el conductor. Monta un diferencial electrónico trasero y un sistema de dirección asistida precisa (EPAS) que hace destacar la agilidad del deportivo en todo tipo de carreteras.
Nuevas prestaciones y 630 CV
El DB12 de Aston Martin se presenta como el primer superturismo del mundo, monta un motor Mercedes V8 de 4.0 litros y doble turbocompresor que ofrece una potencia de 680 CV a 6.000 RPM y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos, este modelo supera con creces a su predecesor el DB11. Posee transmisión automática de 8 velocidades y una suspensión equipada con nuevos amortiguadores que adaptan su dureza dependiendo el modo de conducción. Estos cambios han tenido que realizarse por la nueva fuerza que emite este modelo y el empuje que tiene, añadiendo barras estabilizadoras y reforzando el chasis, han obtenido uno de los mejores deportivos del mercado.
Los ingenieros de Aston Martin han realizado mejoras significativas en la refrigeración, incluyendo un rediseño completo del sistema y la incorporación de enfriadores adicionales para el agua y el aceite del motor. Esto garantiza un rendimiento óptimo y una gestión eficiente de las temperaturas en cualquier situación, ya que la compañía ha incrementado las aberturas de refrigeración para permitir que entre una mayor cantidad de aire frio en los radiadores.
Para frenar este avión, es necesario equiparlo con frenos cerámicos reforzados con fibra de carbono que obtienen una resistencia a temperaturas de 800ºC y con los discos de fundición perforados de 400 mm en el eje delantero y 360 mm en el eje trasero. Esto lo encontramos debajo de sus llantas de aleación forjada de 21 pulgadas que la compañía ofrece con hasta 5 acabados distintos.
Diseño de lo más atrevido
El sistema que incorpora el nuevo modelo de la gama DB ofrece al conductor la mayor comodidad y la opción de elegir entre cinco modos de conducción entre los que se encuentran el modo GT, Sport y Sport+ en el que permite al conductor conocer los límites. También se encuentran el modo Mojado y el modo Individual, que permite combinar y personalizar los ajustes a nuestro gusto.
En su interior encontramos el nuevo sistema de infoentretenimiento multipantalla integrado con pantallas de 10,25 pulgadas de control táctil y un precioso acabado Pure Black. Pero esto no es todo, para poder acoger la nueva potencia que ofrece, han tenido que aumentar en 6 mm el ancho de vía delantero y 22 mm el ancho de vía trasero. En la parte frontal, encontramos una abertura de mayor tamaño que en sus modelos anteriores para el radiador renovando su forma junto con la del divisor.
Los faros que posee son diodos emisores de luz LED con nuevas características y luces de conducción diurna. Todos estos detalles se ven complementaos por sus llantas de aleación de 21 pulgadas, sus nuevos retrovisores mas pequeños y sin marco, y los tiradores de las puertas, que se encargan de dar la bienvenida a todo aquel que vaya a montar este nuevo y ultra lujoso vehículo.
Este modelo, es el primero de la marca que nos deja ver el logotipo con las nuevas alas, queriendo simbolizare el inicio de una nueva y apasionante era para la marca que vendrá cargada de emociones y sorpresas. Las entregas del DB 12 están programadas para el tercer trimestre de 2023.