La vida del TT de Audi es la de otros deportivos que vivieron la gloria y el éxito en el pasado. Su nacimiento fue la de un radical coupé 2+2 que al poco tiempo de ver la luz tuvo que ser «dulcificado» con la inclusión del ESP en su dotación de serie. Además la versión cabrio de techo de lona le dio el toque de exclusividad que encandiló a público y crítica a partes iguales. Pero el paso del tiempo y la moda de los SUV´s lo han relegado al más oscuro ostracismo.
Y entre el punto A (nacimiento) y el punto B (muerte) han pasado muchas cosas. Tantas como que por el camino sus cualidades deportivas (que aún son realmente buenas) han quedado a un lado para convertirse en un GT de los pies a la cabeza. Pero aún con eso todavía hay países en los que lo veneran y este es el caso de Japón. Y para decir el último adiós el Audi TTS se «viste de gala» con una versión muy especial que se llama Memorial Edition.
La producción del Audi TTS Memorial Edition se limita a solo 100 unidades exclusivamente para Japón…
Como bien sabes, Audi ha decidido centrar su atención en los segmentos más rentables del mercado. El TT no está entre sus planes aunque los rumores apuntan a que más adelante tendrá una nueva oportunidad como un eléctrico más. Pues bien, teniendo en cuenta que al TT le quedan los días contados la marca ha decidido que Japón se despida de él con la versión Memorial Edition. No cambia su línea pero estrena temática «Luxury Sports».
Lo más llamativo de esta versión es que su carrocería se viste con una selección de colores con detalles en bronce. Los más destacables son Glacier White Metallic, Mythos Black Metallic y