La octava generación del Serie 5 llegará a los concesionarios en otoño.
Inicialmente, su gama de motores será muy sencilla, con dos motores microhíbridos y dos versiones 100% eléctricas.
Su carrocería crece en dimensiones y el interior está parcialmente digitalizado.
El lanzamiento al mercado del nuevo BMW Serie 5 Berlina comenzará en octubre de 2023. La nueva generación del modelo se ofrecerá en todo el mundo con propulsión totalmente eléctrica y, dependiendo de la región del mercado, también con sistemas híbridos enchufables, así como con motores de gasolina y diésel de alta eficiencia, incluyendo la tecnología de hibridación ligera de 48V. Como todas las generaciones de modelos anteriores, el nuevo BMW Serie 5 Berlina se produce en la planta de BMW Group en Dingolfing, donde también se fabrican los motores eléctricos y las baterías de alto voltaje del BMW i5.
Carrocería de mayor tamaño e interior digitalizado
En comparación con el modelo predecesor, la nueva edición ha crecido en longitud 97 milímetros hasta los 5.060 en anchura en 32 milímetros, hasta 1.900 milímetros, y en altura en 36 milímetros, hasta los 1.515 milímetros. La distancia entre ejes se alargó 20 milímetros, hasta los 2.995 milímetros.
En su interior, también si entramos en comparaciones con el modelo anterior, el habitáculo del nuevo BMW Serie 5 tiene un número considerablemente menor de botones y mandos. El sistema de visualización completamente digital consta de una pantalla de información de 12,3 pulgadas y una pantalla de control de 14,9 pulgadas.
El volante se ha rediseñado con una sección inferior achatada y retroalimentación háptica en los paneles de control, así como la palanca selectora de la consola central.
Los asientos deportivos calefactados de nuevo diseño forman parte del equipamiento de serie. Los asientos de confort opcionales ofrecen una amplia gama de posibilidades de regulación eléctrica. El nuevo BMW Serie 5 Berlina es el