Los que quieren disfrutar de coches con prestaciones sobresalientes, cuentan con varios modelos que pueden colmar sus aspiraciones. Mercedes tiene varios modelos de estas características, sobre todo enmarcados bajo su gama AMG. Pero si hay usuarios que buscan más prestaciones todavía, van a poder disfrutar de otros modelos que ofrecen todavía más potencia y equipamiento. Son los que coches de la marca que pasan por las manos de Brabus.
Las versiones que presenta el preparador elevan las prestaciones de estos modelos y hoy queremos centrarnos en el Mercedes AMG EQS 53. Este coche eléctrico ha pasado por el preparador alemán y ha disfrutado de varias modificaciones que mejoran considerablemente lo que esperamos de él.
La versión en concreto es el AMG EQS 53 4MATIC+, al que se ha añadido un kit que mejora sus prestaciones de manera considerable, además de potenciar su ya destacable imagen exterior. En este aspecto podemos destacar las nuevas llantas de 22 pulgadas. Estas mejoran de manera considerable el coeficiente aerodinámico, un 7,2% menor que el modelo en que se basa.
Con esta mejora, se ha conseguido mejorar la autonomía en 40 kilómetros, una cifra nada desdeñable. De base, esta presenta unos 563 kilómetros, así que con la versión Brabus estamos hablando de 600 kilómetros de autonomía. Los motores eléctricos que equipa el modelo se mantienen en esta versión. Estos ofrecen una potencia conjunta de 484 kW, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.
Se ha mejorado también la estabilidad del vehiculo gracias a un nuevo spoiler ubicado en la parte trasera, que ayuda a mejorar el control en curvas.
Mejoras que encarecen el precio de forma considerable
El precio del Mercedes AMG EQS 53 4MATIC+ es de 181.033 euros en España. Esto sin ningún extra, así que se incrementa cuanto más complementos se añadan. Con este kit, quien quiera el coche mejorado por Brabus, tendrá que pagar alrededor de unos 300.000 euros. Un cantidad nada despreciable que asegurar que la experiencia conduciendo será muy satisfactoria.