Stellantis sigue adelante con sus planes para electrificar a todo su portfolio de firmas. En esta carrera por ofrecer a sus clientes el mejor producto van algo mejor las casas galas más Opel pero la parte italiana tampoco va a la zaga. El caso es que Citroën es la que anuncia que refuerza la oferta eléctrica de dos de sus modelos estrella. Aunque más que dos modelos, podemos decir que son uno dividido en dos carrocerías: los ë-C4 y ë-C4 X…
Como ya sabes, los ë-C4 y ë-C4 X son la alternativa eléctrica de Citroën en el segmento compacto. Uno y otro son el mismo modelo ya que comparten todo excepto el diseño de su zaga que es muy peculiar en cada uno. Pues bien, aprovechando las últimas novedades técnicas del grupo la firma gala refuerza su posición en este nicho del mercado. Y lo hace siguiendo la misma estela de su hermana Peugeot con la renovada oferta de e-208 y e-308.
Citroën introduce en las gamas ë-C4 y ë-C4 X un nuevo motor de 115 kW (156 CV) y una batería de 54 kWh…
Como puedes ver, la estética del Citroën ë-C4 X no cambia respecto al modelo anterior. Del ë-C4 no dicen nada por lo que entendemos que tampoco así es que uno y otro siguen manteniendo el apelativo de «raritos». Aún así lo vital es lo que está bajo la piel y se trata del tren motriz eléctrico. Se trata del motor síncrono híbrido (HSM) de 115 kW (156 CV – 10 CV más) y 260 Nm de par que releva al anterior motor síncrono de imanes permanentes.
Citroën no ha actualizado la plataforma CMP sobre la que se asientan los ë-C4 y ë-C4 X sino que ha mejorado los componentes mecánicos de su tren motriz eléctrico…
Para alimentarse recurre a una nueva