Apenas empezaban a caer los primeros rayos del sol sobre las piedras del siglo XVII del Palacio de Nuevo Baztán cuando ya se erigían las banderas de Gasari Drivers Club y Hifly Tires para dar la bienvenida a los casi 100 participantes de los 45 coches inscritos. Los honores de inaugurar el parque cerrado recayeron sobre un 944 rojo, que pronto se veía acompañado de los clásicos restantes. Y entonces la plaza parecía de nuevo un centro neurálgico de verificaciones, pegada de vinilos, saludos entre participantes y comprobaciones de aparatos, o presiones.
El café y la tarta de chocolate de S Dulce ponían el punto dulce a la mañana, muy necesario para introducirse después a la sala del ineludible briefing de seguridad y organización. Tras este empezaban a arrancarse los motores, muy variados en esta cita, con disposiciones boxer, en línea y hasta en V.
Tras el Toyota Yaris de la Copa Kobe Motor ECO que hacía de Coche 0, el dorsal número 1 encaraba la salida, el VW Polo de Alejandro Gimena y Beatriz Lopez, ganadores de la anterior Diurna, y a las 10:30 en punto ¡Arrancaba la segunda Clásica Diurna del Dr. Gasari!
Tramos hacia el pantano, pero no para el picnic
La Clásica Diurna 2023 by Hifly Tires se acercaba cada vez más al pantano de Entrepeñas y Buendía a medida que los tramos cronometrados se sucedían. A orillas del pantano pilotos y copilotos luchaban por cumplir con las medias impuestas por la organización, bajo un sol intermitente entre algunas nubes que hacían de espectadoras privilegiadas de los 45 clásicos participantes.
El rally va tomando dirección noreste hasta llegar el TC7 a la altura de Zaorejas, último antes de la comida y que pondría el broche a la nueva categoría «Money For Nothing» de medio rally para coches anteriores a 1985.
Al término