Mercedes ha comenzado la comercialización de la nueva furgoneta eléctrica basada en la Clase T, el Mercedes EQT. La marca lo ofrece como un monovolumen que ofrece un tamaño contenido que combina con un espacio interior remarcable. La otra cosa que resulta interesante es el diseño del vehículo es la batería, que está colocada en la parte inferior de la zaga.
Con este diseño, se consigue que el espacio de carga y el centro de gravedad se consiga igualar con los que ofrecen los modelos con motor de combustión. El tamaño de este modelo es de 4.498 milímetros de largo, 1.859 milímetros de ancho y 1.819 milímetros de alto, unas cotas que ofrecen una buena sensación de espacio.
Una de sus características es que la rejilla delantera no está cerrada, como en otros modelos eléctricos de la marca. Esto no le impide tener un frontal que recuerda a estos, incluyendo los faros LED. A nivel estético, tiene todo el aspecto de una furgoneta tradicional, así que resulta no solo práctica, sino también muy elegante para el día a día y el trabajo.
Motor y batería
El Mercedes EQT tiene un motor eléctrico que ofrece una potencia de 92 kW, que equivalen a 122 CV, con un par máximo de 245 Nm. La batería, que se ubica bajo el eje trasero para maximizar el espacio interior, tiene una capacidad de 45 kWh. Se puede cargar con un cargador de corriente alterna de 22 kW, pero también con un cargador de corriente continua de hasta 75 kW.
Entre otras características, el Mercedes EQT utiliza una bomba de calor para la gestión de la climatización. Al poder programarse desde el exterior, se puede activar durante la carga y evitar utilizar la energía de la batería para contar con la tempertura más agradable antes de arrancar. De esta manera, una vez separado del cargador, solo tiene que gastar energía en mantener esa temperatura.
Para mejorar la seguridad durante la conducción, el Mercedes EQT cuenta con un gran paquete de ADAS, que mejoran la experiencia de la conducción. También cuenta con el sistema de información y entretenimiento MBUX, con todas las posibilidades que ofrece el mismo.
Este modelo ya se puede reservar, con un precio de salida de 48.650 euros.
El artículo Comienza la comercialización del Mercedes EQT: esto es lo que ofrece aparece primero en Driving ECO.