Aunque muchos aún crean que es un «cuento chino» el cambio climático está causando estragos. La industria y sus derivados están haciendo del planeta un lugar inhabitable y por ello debemos tomar conciencia. El ser humano y sus actividades también lo son y de ahí que unir conocimiento con tecnología sea la mejor forma de reducir el impacto negativo. Y de esta simbiosis salen iniciativas curiosas como la que trae la firma nipona Subaru…
En primer lugar, recordar que al estilo japonés, Subaru es una firma sino premium sí cuasi premium. Todos sus modelos tienen ese aura de exotismo que pocas marcas pueden impregnar e iniciativas como esta la distinguen al instante. Como sabes, todos los fabricantes de coches quieren reducir su impacto ambiental a cero y para lograrlo ya trabajan en ello. Pues bien, la casa de las pléyades se ha sacado de la manga una bolsa para la compra.
Las bolsas de la compra de Subaru están hechas con los trozos de los retales que sobran al fabricar los airbags…
En efecto, Subaru quiere ser ecofriendly con una bolsa para la compra. Pero no se trata de una cualquiera, es una que ha sido diseñada y fabricada aprovechando materiales que se desechan en la producción de los coches. O más bien, en la producción de ciertos componentes que van en los coches. Para ser exactos, esta bolsa está hecha con tela de los airbags que no se ha usado en los airbags de la marca así es que son muy muy seguras…
Para su confección Subaru cuenta con Toyoda Gosei, un fabricante de componentes y piezas para coches del que Toyota tiene el 43% de sus acciones. Pero además de ser bolsas recicladas cuentan con un componente social del que pocos hablan. Este producto ha sido fabricado con la cooperación de las