Los patinetes, como todos los vehículos eléctricos, se tienen que cuidar y se ha de realizar un mantenimiento periódico. De esta manera se puede evitar que se produzcan pequeños accidentes que pueden llegar a estropear el patinete e incluso dar un buen susto al propietario. Estos son algunos consejos que ofrece la empresa Norauto para evitar que se produzcan averías y que nos salvemos de una situación incómoda con nuestro patinete como protagonista.
Así se puede prolongar la vida útil de los patinetes eléctricos
- Revisar las ruedas. Se puede alargar la vida útil del patinete si las ruedas están en buen estado. Si estas tienen malformaciones, bultos o cortes en su superficie, se puede estropear y provocar que se produzcan averías al funcionar mal.
- Utilizar el cargador suministrado por el fabricante. Este cuenta con todas las características que necesita el patinete para funcionar bien. Si este cargador se estropea, hay que comprar uno oficial. O, al menos, uno que tenga exactamente las mismas características que el que se ha estropeado.
- Vigilar el momento de la carga. Si se realiza la carga por la noche, si existe algún problema, como un incendio, se puede actuar con rapidez para evitar problemas más grandes.
- Evitar utilizar el patinete si se ha producido un golpe en la batería. Es mejor que se revise por un profesional para que no haya problemas ni averías graves.
- Retirar el patinete del punto de carga cuando la batería está completa. Aunque hay sistemas de seguridad que evitan que se continue cargando, es mejorar evitar el riesgo. Se puede calentar demasiado la batería y producir problemas.
- Gastar la batería antes de que se agote la batería. Es mejor poner a cargar esta antes de que se termite la energía antes de que se agote del todo.
- Si hay algún problema, es mejor llevarlo hasta el taller. Si se manipula algún problema, este tiene que ser revisado por un profesional.
- No hay que modificar ningún elemento del patinete ni el software. Esto podría hacer que se produzca un problema que cause una avería grave.
- No limpiar el patinete con agua a presión. Es mejor utilizar un paño húmedo y limpiarlo de esta manera. El agua puede provocar que se estropeen los elementos eléctricos, así que es mejor evitarlo.
- Comprobar el estado de los frenos. Esto es importante para aumentar la seguridad del vehículo, como ocurre en los coches. Si los frenos no funcionan correctamente, es posible tener un accidente e incluso estropear el patinete.
- Conducción adecuada. El patinete tiene una mayor autonomía y durabilidad si se utiliza de forma correcta y un modo de conducción sostenible y adecuada.
Si sigues estos tips sobre cómo utilizar y mantener la costumbre de hacer un mantenimiento correcto, podrás conseguir mantener en buenas condiciones el patinete y conseguir que su vida útil sea más larga.
El artículo Consejos para mantener el patinete eléctrico en buen estado y evitar que se incendie aparece primero en Driving ECO.