Los microcoches eléctricos van a ser una buena solución de movilidad cuando llegue el fin de los coches térmicos. Aunque seguramente también antes en aquellas ciudades que van a obligar a jubilar a coches sin etiqueta como por ejemplo Madrid, que vetará a todos los sin etiqueta desde 2025.
Así, cada vez hay más efectivos de cuadriciclos pesados cero emisiones que ya se venden en nuestro mercado. Un ejemplo es el XEV Yoyo, que es una de las propuestas más interesantes en diseño y equipamiento. Este pequeño eléctrico ya se comercializa en España quedándose con descuentos por debajo de los 14.000 euros y por menos de 12.000 euros con el MOVES III.
Además, este Yoyo, así como otros de su especie, se podrá conducir con el futuro carnet B1, que se espera se apruebe este año definitivamente y que se podrá obtener desde los 16 años.
En Motorpasión
Estos son todos los coches que se pueden conducir desde los 16 años con el nuevo carné B1 de la DGT
Con 150 km de autonomía
A diferencia del Renault Twizy, que fue el primero de esta especie en llegar con mecánica eléctrica en la ecuación, modelos como el XEV Yoyo o el Invicta Electric D2S vienen a ser una suerte de