La crisis de los suministros ocurrida tras la pandemia ha puesto de manifiesto la dependencia industrial europea de China, sobre todo cuando hablamos de aluminio y microchips. Éstos son tan esenciales que quien controle el suministro de microchips controlará el mundo.

De ahí la importancia que tiene el hecho de que la Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), la mayor fundición de semiconductores del mundo, esté en conversaciones con sus socios para construir una planta en Alemania.

Este proyecto forma parte del European Chips Act europeo, un paquete de ayudas de 43.000 millones de euros aprobado por la Unión Europea con el objetivo de duplicar la producción europea de semiconductores y alcanzar una cuota de mercado mundial del 20%.

En Motorpasión

Quien controle los chips, controlará el mundo: EEUU sabotea a China por el control de la industria

Según recoge Bloomberg, TSMC se asociará con Bosch, NXP, Bosch e Infineon para invertir en una planta conjunta de semiconductores en el país. El proyecto contaría con subvenciones estatales en el marco del European Chips Act y tendría un presupuesto de al menos 7.000 millones de euros, con una inversión total probablemente cercana a los 10.000 millones de euros.

Situada en Dresde, se espera que la planta se centre en chips de 28 nanómetros para la industria automovilística. Esta factoría sería la primera fábrica de la empresa taiwanesa en Europa. No obstante, cabe señalar que el proyecto aún no es definitivo.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast