El año 2023 ha dado la bienvenida a una actualización de equipamiento y los niveles de acabado. Con esta renovación del modelo, se puede experimentar una mejora en lo que respecta al equipamiento tecnológico y la cabina resulta más atractiva y lujosa, incluso teniendo en cuenta que ya era bastante.
Entre el equipamiento que se encuentra en el habitáculo podemos encontrar el nuevo sistema multimedia DS IRIS SYSTEM. Se presenta con un interfaz más atractiva, con un nuevo diseño, configurable y con una gran cantidad de opciones de configuración. Además, puede utilizarse mediante el sistema de reconocimiento de voz IRIS. Todo esto se controla a través de una pantalla de 12 pulgadas.
La pantalla táctil multimedia está configurada con widgets, que permiten acceder a los distintos sistemas del vehículo de manera muy intuitiva y sencilla de usar. Además de controlar el aire acondicionado y el resto de sistemas, permite obtener una imagen de 360º captada por las cámaras instaladas alrededor de la carrocería. Además, cuenta con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay y Mirror Screen. Esto se puede realizar mediante WiFi o por los dos puertos USB.
El navegador Connected Navigation también está presente en el sistema y muestra la mejor ruta para llegar a destino. A través de este también se puede conocer la ubicación de las gasolineras, el precio del combustible en ellas, puntos de carga y el estado de aparcamientos.
El smartphone es un buen aliado del DS IRIS SYSTEM, ya que está conectado al mismo a través de la app MyDS. Con esta se puede enviar un destino al sistema del coche, controlar la temperatura del coche antes de acceder a él, controlar el nivel de carga y muchas otras funciones que se pueden controlar a distancia.
Un nuevo nivel de acabado
El nivel de acabado OPERA completa la gama del modelo DS 9, uniéndose a las versiones PERFOMANCE LINE + y RIVOLI +. El interior del acabado OPERA presenta tres colores a elegir: Opéra Rouge Rubis, Opéra Black Basalt, Opéra Gris Pearl. Se combina con cuero Nappa con el logotipo de DS grabado en varios lugares del interior.
Otro nivel de acabado para el interior es el Esprit de Voyage. Este ofrece un acabado refinado con cuero ligero y otros elementos que elevan la categoría que ofrece el DS 9. La versión E-Tense 250 contará con llantas Chambord de 19 pulgadas. La versión E-Tense 4×4 360 mantiene las llantas de 20 pulgadas, calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.
En el caso del DS 9 MY 23 ESPRIT DE VOYAGE, el comprador puede elegir entre cuatro colores: Crystal Pearl, Midnight Blue, Platinium Grey y Black Perla Nera.
Motores del DS 9
Los motores que propone el DS 9 M.Y. 23 son dos, ambos híbridos enchufables. El DS 9 E-Tense 4×4 360 ofrece un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor de combustión de cuatro cilindros que funciona junto a dos motores eléctricos, uno de 110 CV acoplado a la caja de cambios y otro de 113 CV en el eje trasero.
Estos motores están alimentados por la energía almacenada en una batería de 15,6 kWh. Esta le permite obtener una autonomía de 65 kilómetros y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, aunque en modo eléctrico puede alcanzar los 140 km/h. El modelo con dos motores eléctricos acredita un consumo de 1,5 litros/100 km y unas emisiones de 35 gr/kilómetro, según el ciclo WLTP.
La variante con un solo motor eléctrico y la misma batería puede recorrer en modo eléctrico 85 kilómetros en ciclo urbano o de 75 kilómetros en ciclo combinadoEl . Esta actualización del DS9 estará disponible con todas sus versiones en todos los mercados donde opera la marca a partir de este mes de mayo.