La Comisión Europea (CE) ha dado luz verde a la segunda convocatoria de las ayudas para el sector de la automoción centradas en el impulso del coche eléctrico y conectado en España (PERTE VEC), que se lanzarán el próximo mes de junio y que, en esta ocasión, están enfocadas en el desarrollo y fabricación de baterías para vehículos eléctricos.
Además de beneficiar a la industria de la automoción de nuestro país, que necesita acelerar la electrificación de sus factorías para mantener su posición de relevancia en el mercado europeo, estas nuevas ayudas podrían favorecer que los fabricantes se decanten por España para instalar las fábricas de baterías que tienen en proyecto. Entre ellos, Stellantis.
Tras los pasos de Volkswagen en Sagunto
La nueva edición de ayudas dentro del PERTE VEC tendrá dos vertientes: la principal, para el ecosistema de baterías y otra “para proyectos individuales con impacto en los distintos eslabones de la cadena de valor de los vehículos eléctricos y conectados”.
En total, estará dotada con 1.475 millones de euros, de los que 837 millones se destinarán exclusivamente a la fabricación de baterías.
En Motorpasión
China sigue controlando con mano de hierro la producción de baterías. Occidente quiere acabar con su monopolio
Además, según el comunicado, la convocatoria traerá algunas