El Grupo Volkswagen planea vender el CUPRA Tavascan en China. Sin embargo, el Tavascan no se venderá como modelo Cupra. En su lugar, el SUV mediano de estilo coupé será el primer modelo de una submarca posicionada como una marca de estilo de vida para atraer a compradores más jóvenes, al igual que Cupra en Europa.
Con esta nueva submarca o sello de Volkswagen, el Grupo Volkswagen quiere frenar la pérdida de su cuota de mercado. Así, CUPRA no llegará a China como marca. Y es que lanzar una nueva marca desde cero en China tendría un coste demasiado elevado.
De hecho, el Grupo Volkswagen lanzó la marca Jetta en China en 2019, una suerte de marca lowcost, con modelos de SEAT en su catálogo, como el SEAT Ateca o la última generación del SEAT Toledo, sin éxito. También ha lanzado más recientemente la marca Skoda, y tampoco ha cuajado. Jetta y Skoda no llegan al 1% de cuota de mercado en China.
En Motorpasión
El peligro para la industria no son los coches eléctricos chinos sino los europeos Made in China
Volkswagen, una marca local
De este modo, el grupo alemán prefiere intentarlo con un sello asociado a Volkswagen, una marca casi histórica en China (fue en 1984 la primera marca occidental en empezar a producir en China), y además con un modelo fabricado localmente, algo que gustará a la clientela y de lo que sin duda será un argumento de venta