El Honda Crosstar, la versión con estilo crossover del Honda Jazz, se renueva con cambios estéticos que afectan tanto al exterior como al interior, además de recibir mejoras en el sistema de propulsión híbrido, que aumenta su potencia sin comprometer su bajo consumo, que sigue siendo uno de los principales argumentos del monovolumen japonés. Otro de sus puntos fuertes, que se mantiene inalterado, es su versatilidad, gracias a una relación entre tamaño exterior y habitabilidad imbatible, y a la practicidad del sistema de asientos configurables Honda Magic Seats en la segunda fila. Aquí puedes leer la prueba del Honda Jazz y de la versión Crosstar antes de recibir esta actualización técnica y estética.
Estéticamente los cambios en el exterior se centran en la parrilla, con una rejilla en panal de abeja, y en los nuevos paragolpes, con embellecedores acabados en color plata y con los faldones laterales a juego. También contribuyen a darle un aire más actual los faros oscurecidos. Las llantas de aleación pueden ser de mismo color negro que los tiradores de las puertas y las carcasas de los espejos retrovisores. En cuanto a los colores de carrocería, se añade un nuevo tono «azul niebla».
Más potencia para el sistema de propulsión híbrido
Para el interior, los cambios son los habituales en este tipo de actualizaciones: no se modifica el diseño, pero se aprovecha para cambiar materiales, inserciones decorativas y tapizados. Lo más destacado es la nueva tapicería, de color más oscuro y con un tratamiento para hacerla repelente al agua. Otras modificaciones afectan a los embellecedores en el selector de la palanca de cambios o en los tiradores de las puertas, que son en acabado plateado y mate, respectivamente.
El sistema de propulsión híbrido e:HEV, con dos motores eléctricos (uno que funciona como generador y otro conectado al motor de gasolina para impulsar las ruedas), sigue destacando por su eficiencia. Pero ahora gana 10 kW que le vienen de maravilla, para ofrecer una potencia de sistema de 90 kW (122 CV) y un par máximo de 235 Nm. Un aumento de potencia que se traduce en mejores prestaciones, pero que no conlleva un aumento del consumo, que se mantiene en unos magníficos 4,8 l/100 km. La autonomía WLTP en ciclo combinado es de 885 km.
El precio del Honda Crosstar e:HEV parte desde 30.250 euros, o 28.950 euros si se financia la compra con la marca (importe mínimo a financiar de 10.000 euros, y permanencia mínima de 24 meses). El equipamiento incluye asientos delanteros calefactables, el paquete de sistemas de seguridad Honda Sensing, control de crucero adaptativo y sistema multimedia Honda Connect con pantalla táctil de 9 pulgadas y navegador Garmin, compatible con Apple CarPlay (de forma inalámbrica) y con Android Auto.