El Nissan LEAF es uno de los primeros coches eléctricos con intención de llegar a todos los usuarios que se comercializaron en todo el mundo. Ha sido uno de los coches más solicitados por los que querían comenzar a introducirse en el mundo de la movilidad eléctrica. Pero su tiempo parece haber pasado y la marca japonesa ya ha anunciado la fecha en que comenzará la fabricación de su sucesor.
El sustituto del Nissan LEAF será un crossover eléctrico y se prevé que comience a ser fabricado en el año 2026. Esto, si todo va según tiene prevista la marca. El nuevo modelo eléctrico saldrá de la planta de Nissan en Sutherland, el mismo lugar donde hoy se está fabricando el LEAF que se comercializa en Europa.
Información filtrada
Todo esto se desprende de unos documentos que la compañía japonesa ha entregado al gobierno británico, explicando sus planes para la citada planta. En este también se aclara que Nissan quiere que el año 2028 la mayor parte de su producción se decante hacia la movilidad eléctrica.
Lo que no se sabe por el momento es si el Nissan LEAF seguirá en el mercado hasta que comience la producción de este modelo o si se discontinuará antes de ese momento. Lo que es posible es que el modelo eléctrico tenga alguna actualización estética o a nivel de equipamiento antes de desaparecer del mercado.
En cuanto al modelo que sustituirá al Nissan LEAF, no se sabe cuál será. Eso sí, en noviembre de 2021, la marca anunció sus planes de electrificación de la marca de cara al año 2030. En ese momento anunció el lanzamiento de 23 modelos electrificados, de los cuales 15 serán totalmente eléctricos. Uno de esos modelos era el concepto Nissan Chill-Out study.
Este parece ser base sobre la que se sustentará el modelo que llegará para sustituir al LEAF en un futuro próximo, aunque no hay nada confirmado. De ser así, ya podemos saber que está montado sobre la plataforma CMF-V, en la que se han colocado dos motores eléctricos que ofrecen tracción total.